Por negarse a posesionar al Personero Municipal, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra siete de los once miembros del Concejo Municipal de Maguí, en la costa norte de Nariño.
En principio, el Ministerio Público inició investigación contra los concejales Fredis Edinson Quiñones, Nelson Damar Torres, Terencio Dagoberto Quiñones, Lucio Arboleda Montaño, Jeilin Calixto Quiñones, Jan Carlos Dajomes Tenorio, Fabio Alexis Quiñones Lara quienes desconocieron la celebración de un concurso de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal, el cual ganó el abogado Alejandro Quiñonez y, por ele contrario, volvieron a hacer una nueva convocatoria.
Para la Procuraduria Provincial de Tumaco que abordó el caso , los concejales recurrieron a un argumento antijurídico para emitir un acto contrario a la ley. Así las cosas, se les formuló pliego de cargos como falta gravísima y los concejales ahora podrían estar afrontando una sanción de 8 a 10 años de inhabilidad y destitución inmediata.
El caso igualmente será llevado ante la Fiscalía.
