El compromiso con la educación superior en la capital nariñense se fortalece con iniciativas lideradas por la Universidad Católica del Sur, institución que se destaca por brindar oportunidades formativas de calidad pata los jóvenes.
El vicerrector de Proyección Social y Bienestar de esta institución Alexander Guillermo Ortega Rojas, ha anunciado un enfoque decidido en promover proyectos que beneficien a la juventud y fortalezcan sus proyectos de vida.
Creación
Ortega Rojas destacó que la Diócesis de Pasto ha concebido la creación de un espacio oportuno para la formación de los jóvenes, materializado a través de la Fundación Universitaria Católica del Sur. Esta institución se enfoca en la formación integral del ser humano, abordando aspectos humanos, emocionales, espirituales y profesionales.
«Nos enfocamos en una formación que va desde lo humano, desde lo emocional, desde lo espiritual y hasta lo profesional. Buscamos con la U del Sur brindar programas necesarios a nuestra comunidad para que ellos puedan tener acceso a la formación integral y así convertirse en profesionales capaces de incidir en la transformación de la realidad», argumentó Rojas.
Vocación
La Universidad Católica del Sur, en sus 9 años de fundación, ha establecido dos programas profesionales: uno en el área administrativa de la salud y otro en el área de la salud clínica.
Esta orientación responde a una vocación de servicio arraigada en las Diócesis de Pasto, donde los hospitales San Pedro e Infantil están acreditados en alta calidad en la región.
Este escenario formativo se une a una red diocesana más amplia desde el ámbito educativo, ofreciendo espacios formativos, de práctica, investigación e incidencia que contribuyan al desarrollo integral de la región y al empoderamiento de la juventud.

