La EPS Salud Bolívar se sumó a Compensar y Sura. Anunció que procederá a solicitar formalmente a la Superintendencia Nacional de Salud autorización para un «retiro voluntario y total» del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como consecuencia de problemas financieros.
La EPS, que es del reconocido Grupo Empresarial Bolívar, en una carta dirigida a sus afiliados, precisa que «ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso» la Asamblea General de Accionistas tomó la decisión de manifestar a la al director de Superintendencia Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, «su intención de retiro voluntario y total».
Explica que transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
«Para nosotros el bienestar y tranquilidad de nuestros afiliados, ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad, por lo que seguimos comprometidos en garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios, en términos de calidad, hasta tanto se culmine el proceso ante la Superintendencia Nacional de Salud y se realice el traslado efectivo de los afiliados», puntualiza.
Adicionalmente, absuelve las dudas e interrogantes de los afiliados y destaca entre ellos que Salud Bolívar EPS continuará operando el aseguramiento en salud y cumpliendo con la atención en salud de todos sus afiliados, hasta tanto se culminen los trámites formales ante la Superintendencia Nacional de Salud y puntualiza.
«Continuaremos siendo su EPS hasta tanto la Superintendencia Nacional de Salud tome la decisión final, en relación con el trámite de retiro voluntario total. Los trámites en curso, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación».
Los afiliados continuarán recibiendo los servicios de salud que tiene programados en la red de atención de Salud Bolívar EPS con normalidad, por lo tanto, su médico tratante debe realizar la revisión de resultados diagnósticos y continuar su proceso sin ninguna dificultad.
Sobre los medicamentos pendientes por reclamar, señala que el proceso sigue con normalidad y que los hospitalizados continuarán recibiendo la atención debida.

