Las autoridades indígenas se reunieron para llevar a cabo la elección de nuevos representantes con el objetivo de avanzar con las metas y proyectos en beneficio de los resguardos indígenas legalmente constituidos en Nariño.
Es así que la organización Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, por la Pacha Mama en cabeza de sus dirigentes llevaron a cabo una asamblea general para la elección de la Junta Directiva para el periodo 2024-2026.
Durante la asamblea que duró varias horas, y luego de llegar a consensos y votaciones, ratificaron por unanimidad la continuidad de la representación legal de taita Gilberto Buenaventura Tapie.
De acuerdo a las autoridades indígenas reeligieron al taita Tapie por su reconociendo a la ardua labor que ha realizado en pro de las comunidades indígenas de la región nariñense.
La nueva Junta Directiva quedó conformada, en el cargo de secretaria continua la autoridad del Pueblo Wayúu, Argenida Rosado; en el cargo de tesorero eligen a taita José Elias Morillo, exgobernador del Resguardo Indígena de Iles, para el cargo de vocal queda por unanimidad taita Jaime Edison Yépez, Gobernador del resguardo Indígena de Yaramal del Pueblo Pasto y como Fiscal el taita Francisco Vallejos Cussi gobernador del Resguardo Indígena La Laguna Pejendino el Pueblo Quillasinga. “Se auguran los mejores éxitos a la nueva Junta Directiva para seguir en la construcción de procesos conjuntos que permitan el buen vivir de las comunidades ancestrales asentadas en los diferentes municipios”, señalaron

