Los coordinadores de las oficinas de Turismo de diferentes municipios de la región nariñense, siguen trabajando en articulación para avanzar en el rescate de varios sitios turísticos.
Uno de los funcionarios como Ancisar Lagos, coordinador de la oficina de Turismo del municipio de Consacá, señaló que siguen articulando esfuerzos para fortalecer el turismo responsable y sostenible de nuestro municipio y poblaciones vecinas.
Agregó que el compromiso durante este cuatrenio es promover el turismo y conocer más de la región, puesto que varios sectores han quedado abandonados, por lo que se deben recuperarlos.
“Nos reunimos con funcionarios de las oficinas de turismos de los municipios de Consacá, Sandoná, La Florida, entre otros, para analizar diferentes temas que nos ayudarán a mejorar la situación económica de los emprendedores”, señaló Lagos.
El funcionario indicó que se reunieron con la Red de Turismo de Circunvalar Galeras, con el objetivo de trazar estrategias y una hoja de ruta en pro del fortalecimiento de los escenarios turísticos que se ubican en la circunvalar.
Los funcionarios acordarían varios temas y otros encuentros para hacerle seguimiento a los procesos que van por la recuperación de los sitios para que más adelante sean visitados, entre ellos el sector del corregimiento de Bomboná, entre otros.
Lagos, finalmente señaló que seguirán fortaleciendo los procesos que más adelante tratarán de reunirse con la Secretaría de Turismo del departamento para seguir dando a conocer los objetivos de los funcionarios que buscan recuperar el turismo en estas poblaciones.

