LA NUEVA EXPOSICIÓN DE OSKAR ROMO un total de doce obras del artista pastuso se podrán ver en la exposición Geometría Salvaje, hasta el 11 de junio en la Galería Adrían Ibañez en Bogotá
El mundo visual del artista pastuso Oskar Romo, maestro en Artes PLÁSTICAS , ha estado constituido fundamentalmente por figuras humanas, tanto femeninas como masculinas, que ocupan con carácter protagónico el espacio de sus cuadros, de sus murales y de sus intervenciones pictóricas urbanas, pero hoy nos encontramos con un Oskar Romo desafiante y eso lo demuestra en su última exposición bajo el título GEOMETRÍA SALVAJE que se realiza en la GALERÍA ADRIAN IBAÑEZ de Bogotá, un trabajo sobre la lona cruda, sin bastidor con una técnica de pintura mixta con tintes naturales o industriales más allá del óleo o el acrílico, siempre buscando potencializar la expresión y la desestructuración de la percepción tradicional.
Romo es un artista incansable. Sus intereses abarcaban desde la investigación y la experimentación hasta la esencia de la intención y el acto pictórico. Y su arte concentra todas esas referencias: pocas veces como en su caso la abstracción geométrica ha resultado tan compleja, a la vez tan rotunda y enigmática.
Una de las características fundamentales de la obra es la irreverencia ante la percepción tradicional del ARTE, hoy se me permite interactuar bajo las condiciones específicas de la obra en diferentes galerías y mostrar el lado más “salvaje y primitivo” de un artista del sur del país.
Han sido 30 años de crecimiento artístico que nos permite entender el proceso de creación PICTÓRICO de Oskar Romo y ahora incursiona con otras técnicas, como la fotografía, el video, el performance, el happening, la escultura, la instalación etc, dejando siempre la inquietud en el público de “con que ira a salir ROMO ahora.

