Adolecentes en proceso de resocialización transforman su vida a través de talleres audiovisuales, peluquería, marroquinería y panadería, dictados por profesionales.
Con el propósito de mejorar los procesos de resocialización y la ocupación del tiempo libre de adolescentes en proceso restaurativo en el Centro de formación integral Santo Ángel en Pasto, la Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaria de Gestión Pública hizo entrega de elementos audiovisuales y de peluquería, herramientas que, a través de talleres pedagógicos y terapéuticos, buscan transformar planes de vida, habilidades laborales, productividad y trabajo comunitario.
Durante el primer taller, los jóvenes hicieron reconocimiento de cámaras, luces, equipos de edición y un vuelo de dron, que despertó interés por el trabajo comunitario y el de poder contar las historias de vida de sus regiones a través de la fotografía y el video. Así lo dio a conocer la subsecretaria de Gestión Pública departamental, Érika Guzmán.
Así mismo, los asistentes probaron máquinas de peluquería dándole para mejorar su apariencia física y el sueño de iniciar su emprendimiento de los que también hacen parte proyectos de marroquinería y panadería.
A través de diferentes proyectos entre las administraciones de la Alcaldía y Gobernación, se coordinan acciones que permitan la inversión de recursos en obras de infraestructura, acueducto, salud y educación.
También se comprometen en apoyar las estrategias enmarcadas en plan de trabajo del Sistema de Responsabilidad Penal Adolecente junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf y el Sena, fomentando la vida, integridad y la inclusión de los jóvenes y adolescentes.

