Jhonathan Reyes, comandante.

La Policía entregó en adopción a canina que participó en operativos

Una canina que entrego más de seis años de servicio en detección de explosivos y que participó de diferentes operativos en la ciudad de Pasto, Ipiales y en varios municipios de Nariño, decidieron entregarla en adopción.

Las autoridades señalaron que la canina fue entrenada con un enfoque antiexplosivo tanto en zona urbana como rural, adaptándose a las diversas condiciones climáticas, topográficas y situaciones de orden público.

‘Martina’, se caracteriza por su gran nobleza y disciplina, fue preparada mediante un estricto entrenamiento en detección de explosivos, durante su servicio, desempeñó un papel fundamental en el mantenimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Agregan que su aguda capacidad olfativa fue un recurso invaluable y fundamental en la prevención de atentados con explosivos en áreas urbanas y rurales, así como en las diferentes fases de erradicación donde acompañó permanentemente al personal uniformado y arriesgo su vida para proteger tanto a los Policías como a la ciudadanía.

Una vez culminado su tiempo de servicio a la institución, ‘Martina’, ha estado acompañada en todo momento por su amiga inseparable, la subintendente Ana Morillo, su guía, quien fue la encargada a través de un emotivo acto de hacer la entrega de quien fue su compañera de trabajo por más de seis años, a su nuevo hogar, conformado por personas que fueron previamente seleccionadas, entrevistadas y que tienen la buena intención de continuar brindando bienestar y amor a esta canina que, hasta hoy, sirvió fielmente a la patria.

loading...

Este emocionante y significativo acto de entrega representa un merecido reconocimiento y gratificación a la valentía de esta canina, quien, con su lealtad y coraje, contribuyó significativamente a la seguridad y convivencia de la comunidad.

El departamento de Policía Nariño agradece a ‘Martina’, por su inquebrantable compromiso con la seguridad ciudadana y desea que disfrute al máximo y rodeada de mucho cariño y amor, su merecido descanso.