Atlético Nacional: Campeón de la Copa Libertadores 1989

La noche del 31 de mayo de 1989 marcó un antes y un después para el fútbol colombiano. Atlético Nacional se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América, luego de vencer en una dramática tanda de penales a Olimpia de Paraguay. Hoy, ese hito histórico es celebrado junto a los fervientes seguidores paisas que hacen uso diario del Metro de Medellín.

El club antioqueño conmemoró este día tan especial tanto para la institución como para su hinchada en la estación Acevedo del Metro, ubicada en el extremo sur de la línea P. Allí, se revivió parte de la gesta épica protagonizada por los jugadores dirigidos por Pacho Maturana.

A partir de las 8:00 de la mañana, la Copa Libertadores estará en exhibición para que los aficionados que transiten por la estación tengan la oportunidad de contemplarla y tomarse fotografías con ella.

Pero la celebración va más allá. Atlético Nacional y el Metro se unieron para anunciar una nueva alianza que seguramente entusiasmará a los hinchas del club que utilizan este medio de transporte público para desplazarse por la ciudad.

No es un secreto que miles de seguidores verdes hacen uso del sistema masivo, especialmente cuando se dirigen al estadio Atanasio Girardot para apoyar a su equipo en cada encuentro, sea cual sea el torneo.

Así, ambas instituciones presentaron la nueva tarjeta Cívica, personalizada con los 35 años de gloriosa historia continental del club. Un tributo a la primera conquista internacional del equipo verde en 1989, que se selló con el último penal convertido por Leonel Álvarez, desatando el grito de campeones.

loading...

«El escudo se hace presente, Nacional se siente porque Nacional es Antioquia. Esta pasión es enorme, llevamos aquí 35 años. Los paisas disfrutan y siempre tendrán motivos para alegrarse con Nacional», expresaron dos aficionados verdolagas en uno de los videos promocionales.

Desde ahora, los hinchas de Atlético Nacional podrán viajar acompañados de uno de los recuerdos más preciados de su equipo, una emoción que solo unos pocos equipos de Sudamérica pueden celebrar año tras año.

La tarjeta estará disponible para adquirirla en las estaciones Acevedo, San Antonio, Envigado, San Javier y Estadio, donde ya se encuentra disponible.