Definitivamente la comunidad de los diferentes barrios de la Comuna Seis, en el occidente de Pasto, capital de los nariñenses, han decidido que no aceptarán la instalación de un supuesto hogar de paso.
De acuerdo a los dirigentes de ese sector, el inmueble no es para un hogar de paso, puesto que la parte interior está bien adecuado y sofisticado para el funcionamiento de un centro de reclusión transitorio.
Las autoridades llevaron a cabo una reunión con la comunidad en donde socializaron el tema de lo que se va a realizar en el barrio Santa Isabel, que no se tomó ninguna decisión.
A la asamblea asistieron algunos funcionarios y concejales que indicaron que no se tomó decisiones hasta mientras haya claridad en el proceso que socializaron los representantes de la fundación y que harán el acompañamiento a la comunidad de la zona.
Los dirigentes indicaron que se debe salvaguardar la seguridad y la sana convivencia, asegurando que durante 5 años les tocó convivir con un hogar de paso de mujeres que selo les trajo problemas en el barrio.
Los concejales indicaron que serán garantes de cualquier acuerdo o decisión que se tome entre la comunidad, dirigentes y la fundación, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, será el que dé a conocer sobre el final de los procesos que quieren llevar al sector.
Sin embargo, la posición de los dirigentes y comunidad en general de la Comuna Seis, es negativa y se oponen rotundamente a la instalación del supuesto hogar de paso.
Cabe resaltar que los ediles señalaron que respaldan las decisiones de la comunidad y de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, específicamente del barrio Sata Isabel, afirmando que a menos de 10 metros se encuentra un centro educativo.
Pese a que los funcionarios del Icbf explicaron el proyecto, la comunidad asistente a la asamblea se negaron al proceso aduciendo que desde el inicio nunca dieron a conocer del proceso a la Junta de Acción Comunal y tampoco hubo acuerdos ni concertaciones.
Los líderes de la Comuna Seis pidieron a los funcionarios de la Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz, a que ese tipo de proyectos los instalen en la periferia de la ciudad de Pasto para que no genere inconvenientes tanto a los residentes como a los centros educativos.

