Acuerdos comerciales por un valor que supera los 600 millones de pesos, lograron productores de Nariño en la Primera rueda de negocios para compras públicas locales.
Señalaron que la actividad dirigida a pequeños productores del municipio de Pasto, en cumplimiento de la Ley 2046 de 2020 de Compras Públicas Locales de Alimentos en el Departamento de Nariño.
Evento que tuvo como objetivo, ofrecer un escenario para que productores primarios, asociaciones y cooperativas realicen sus ventas directamente a operadores y empresas que realizan compras locales, bajo un precio justo sin intermediación.
El evento liderado por la Secretaría de Agricultura, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf y la Agencia de Desarrollo Rural, se materializó en mesas de negocio entre entidades de compra y pequeños productores que generó acuerdos valorados en 601.674.784 de pesos, entre 51 organizaciones, productores locales y 78 compradores.
En total se firmaron 46 acuerdos protocolarios para la comercialización de productos como leche y sus derivados lácteos, huevos, panela, pollo, zanahoria, remolacha, repollo, papa cativa, papa criolla, entre otros. Señaló la empresaria Sara Ruano Caicedo.
Esta oferta comercial se realizará en otras regiones del departamento para asegurar el cumplimiento de la ley 2046 y fortalecer a los pequeños productores de las cadenas productivas; compromiso que forma parte de las iniciativas de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que impulse la economía de la región.

