El concejal del Municipio de La Florida Oswaldo Narváez manifestó que desde la Corporación se viene debatiendo el Plan de Desarrollo Municipal denominado Juntos Por Una Nueva Florida, La Ciudad Más Florida, en este segundo periodo de sesiones correspondiente al mes de mayo, el Concejo es la entidad encargada de velar porque la Administración actual cumpla con lo prometido en campaña cuando se abría camino para lograr el actual gobierno.
El cabildante dijo además que “es importante resaltar el compromiso que asume el actual alcalde, doctor Andrés Díaz quien en campaña política prometió realizar un Plan de Desarrollo participativo recorriendo todos los sectores del municipio de la Florida, constituido por 36 veredas y 6 corregimientos, y así lo hizo, llegando a los lugares más apartados que tiene este municipio”.
Agregó que “en el sector rural desde donde recibió información de primera mano en cuanto a las necesidades que presentan las diferentes veredas y corregimientos al igual que la cabecera municipal, para luego plasmarlas en ese documento tan importante llamado Plan de Desarrollo, convirtiéndose en uno de los planes de desarrollo más participativos que haya tenido el municipio de la Florida en su historia”.
Así mismo el dirigente explicó que “después de este diagnóstico y con la ayuda de un equipo consultor se ha podido estructurar el documento necesario para continuar con el trabajo de ejecución durante el periodo 2024 – 2027 correspondiente a la actual Administración del municipio de la Florida”.
Necesidades
Indicó que “en este documento reposan 4 necesidades priorizadas por cada vereda y corregimiento convirtiéndose esto en un gran reto para el alcalde en el momento de empezar a ejecutar dicho Plan de Desarrollo y así lograr las metas, se sabe que demanda de un gran poder de gestión para lograrlo, ya que, los recursos que le entra al municipio son muy pocos por ser esta una localidad de sexta categoría, pero contamos con un buen servidor y confiamos que desde una buena gestión se puede lograr la ejecución de este proyecto”.
Narváez añadió que “desde el Concejo se viene adelantando todo el proceso de revisión detallada para lograr un Plan de Desarrollo bien estructurado donde se encuentren plasmadas todas aquellas necesidades encontradas en el diagnóstico realizado e incluir también aquellas que diferentes sectores de la comunidad han venido presentando últimamente y que deben quedar plasmadas en el proyecto”.
Finalmente expresó que “luego el compromiso como concejal es velar porque se cumpla con cada propuesta plasmada en ese documento. Igualmente, se viene atendiendo los diferentes llamados que ha hecho la comunidad sobre los proyectos que quedaron desde la Administración anterior y que se debe darle continuidad en esta administración”.

