Con la firma de un acuerdo de establecimiento de relaciones, el alcalde de Ipiales Amílcar Pantoja, formalizó en la ciudad de Shaoxing en la República Popular de China, el inicio de un proceso de intercambio y apoyo para la exploración de oportunidades de crecimiento.
Esto se oficializó en el marco de la 5ta Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas, un acuerdo que se materializó en un importante acto protocolario ante la presencia de más de 300 asistentes de 27 países.
La alianza tiene como objetivo fomentar la colaboración multifacética entre Shaoxing y sus aliados internacionales, mejorando los intercambios económicos, productivos, sociales, culturales y educativos a escala global.
Esta alianza hace parte de la Iniciativa Shaoxing de Desarrollo Verde ´La Voz del Canal´, que se centra en el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio y la cooperación internacional.
Proyección
En este encuentro, Shi Huifang, subsecretario de Partido y alcalde de la ciudad, compartió con el alcalde de Ipiales, una visión general de la proyección de desarrollo económico y social que este acuerdo de hermanamiento hará posible para alcanzar un futuro próspero.
Esta importante gestión, beneficiará al municipio de Ipiales, pues se gestarán importantes proyectos para lograr un mayor desarrollo de la región en distintos enfoques con la alianza formalizada por los mandatarios de los dos países.
Asimismo, esto posibilitará un mejoramiento en la economía de la región, pues se podrán establecer proyectos importantes que beneficien significativamente al desarrollo de la ciudad a través de los convenios internacionales.
Compromiso
Otra de las apuestas importante dentro de esta alianza, es la consolidación de proyectos enfocados en el desarrollo urbano a través de iniciativas que comprendan la conservación ambiental y lideren practicas sostenibles.
Esta nueva formalización de acuerdos, se consolida como una acción importante liderada por el mandatario municipal, quien ha manifestado que su compromiso se enmarca en la ejecución de acciones tangibles que mejoren las condiciones de la población.
La comunidad del municipio fronterizo se encuentra a la expectativa de lo que serán estas nuevas relaciones internacionales que catapultan un paso importante en el reconocimiento de la región y sus potencialidades.

