Los dirigentes y comunidad del barrio Pandiaco de la Comuna Nueve, norte de Pasto, están a la expectativa de que inicien las obras de infraestructura en un escenario deportivo.
El dirigente comunal, Samuel Muñoz, explicó que la Administración saliente les dejó los recursos aprobados para hacer un cerramiento de un polideportivo, lo cual el año pasado iniciaron con la ejecución, pero la obra quedó abandonada.
Es así que esperan a los funcionaros de esta Administración a que les ayuden a terminar la obra inconclusa que hasta la fecha no han reiniciado los trabajos y los huecos siguen causando peligro para las personas que llegan a practicar deporte al escenario deportivo.
“Estamos a la espera de que se inicien los trabajos porque aquí en el escenario deportivo porque los huecos que nos dejaron están generando riesgo para los niños, jóvenes y adultos que llegan a jugar, además, hay peligro para los estudiantes que salen de una institución educativa hacer educación física”, explicó Muñoz.
Indicó que la inversión para la obra a ejecutar en Pandiaco es de 92 millones 500 mil pesos de pesos por lo que estarán pendientes de estos importantes trabajos que mejora la imagen del sector.
Muñoz, indicó que el proyecto comprende en el cerramiento y construcción de graderías, lo cual esperan que la actual Alcaldía termine con las obras que están en ejecución, pero desde finales de 2024 quedaron abandonadas.
“Son 12 los polideportivos que se van a mejorar en diferentes comunas con recursos que dejó la Alcaldía anterior saliente que tienen una inversión de cerca de 600 millones de pesos. También se debe adecuar las mallas y otras gradas. Mientras se adecua estos espacios, pedimos tener paciencia a las personas que practican el deporte hasta mientras se ejecutan las obras”, señaló el dirigente de la Comuna Nueve.

