Hernán Insuasti

Fútbol en crisis total

La selección Nariño fue eliminada del Torneo Nacional Sub-19 de fútbol cumplido en Bogotá, quedando por debajo del representativo bogotano, así como de Caldas y Atlántico que fueron los clasificados.

El combinado auriverde logró 5 unidades tras derrotar 2-0 en la última fecha a Quindío, pero por tener menos goles anotados, los del sur quedaron afuera. Nariño en el campeonato cayó 2-0 ante Bogotá, mientras que empató 0-0 con Caldas y 1-1 contra Atlántico.

El seleccionado nariñense dirigido por el técnico Gider Quiñones conformó un plantel con la base del Deportivo Pasto y otros jugadores tumaqueños, con lo cual se creía que se ahorraría un trabajo y se garantizaría los buenos resultados. Eso no se dio en una llave que se la veía accesible.

La Liga de Fútbol en la parte administrativa es un desorden total, ya que ejerce como presidente Emerson Sinisterra que está inhabilitado por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño. O sea, está allí de manera ilegal. Además, la entidad no tiene revisores fiscales, lo cual ocasionaría una sanción por parte del Ministerio del Deporte.

Esta semana es esperado en Pasto Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol, Difútbol. El dirigente que permanece en la entidad por más de 30 años, vendrá a quitarle el respaldo a Sinisterra, quien de manera ingenua consideraba que gracias a González Alzate podría quedarse en el cargo sin importar que estaba de manera irregular.

Es de claro conocimiento en Colombia que el presidente de la Difúbol apoya a todos los presidentes de las Ligas sin importar quienes sean, esto con el fin de recibir el voto en las asambleas que cada periodo lo eligen como el máximo directivo de la rama aficionada en el país. De esta manera, las invitaciones a su finca, a los partidos de las eliminatorias, así como para ir a la Copa América o incluso al Mundial, tienen el objetivo de conseguir apoyo para seguir al frente de la Difútbol.

loading...

De esta manera al señor Sinisterra lo asiste la ignorancia, al igual que los demás miembros de la Liga de Fútbol de Nariño como Oscar Bolaños, Jhonny Reina, Manuel Yesid Araujo, Cristian Pinza y Jair Cortés, quienes a pesar de su experiencia acolitaron las irregularidades que se han presentado en la Liga.