Los gremios más importantes del departamento de Nariño se dirigirán hoy lunes al Gobierno Nacional para exigir el inicio de las obras del acueducto del corregimiento de El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango, norte de Nariño.
Aseguran que es un proyecto de vital importancia para esta zona del norte del departamento por ser la región la de mayor crecimiento turístico en Nariño, pero que tienen dificultades con el agua por lo que requieren se ejecute este importante proyecto.
Rechazo
Los dirigentes indicaron que se trata de una obra que de acuerdo con el contrato que hizo Findeter con una firma de ingenieros de Cúcuta debe entregarse en 77 días, pero hasta el momento no se ha dado una sola palada de tierra.
Ante esta delicada situación, el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, expresó su más profunda preocupación y rechazo, ante esta falta de avances en la construcción del acueducto, la cual tiene un presupuesto asignado de 10 mil millones de pesos.
De esta manera, las entidades económicas más importantes del departamento, como Camacol, Cotelco, y Acopi, exigen una solución inmediata a esta problemática para esta comunidad.
Sin pronunciamientos
Sobre el particular, Alejandra Lozano Díaz del Castillo gerente Camacol Nariño, al igual que Andrés Mauricio Rojas Mesa, director ejecutivo de Acopi y Doris Ruano Zambrano, directora ejecutiva de Cotelco, exigen que se dé inició a la obra que lleva varios meses de retraso y que no conocen pronunciamientos de los contratistas cucuteños.
Agregan los directivos del gremio que este proyecto fue adjudicada por Findeter en septiembre del 2023 cuando se firmó el acta de inicio de obra hace 5 años, Findeter adjudico el primer contrato por 5 mil millones necesitaban 10 mil millones sobre costo liquidó el contrato y abrió nueva licitación y aumentó la cifra pedida.
Investigación
Al respecto la presidenta de Agua de Remolino, Lizbeth Riascos ha investigado con ingenieros nariñense, quienes le afirman que la obra se puede hacer en su totalidad con 10 mil millones de pesos.
Por esta razón se pide la liquidación del contrato con Cúcuta y asignarlo a los ingenieros del departamento de Nariño, que ya conocen del tema y están dispuestos a continuar con este proyecto.
La comunidad rechaza a los entes de control del departamento que no han investigado sobre este proyecto que ya debería estar construido, pero al parecer la firma solo recogió los dineros y se fueron.

Los gremios de Nariño exigen el inicio del acueducto de Remolino
loading...
