Desde la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño, señalaron que durante estos primeros 5 meses de gobierno han destinado importantes recursos en los municipios.
Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura departamental, Hansel Benavides quien además explicó que los recursos que fueron viabilizados y aprobados están destinados para la construcción de distritos de riego.
Agregó que estos proyectos inicialmente se ejecutarán en los municipios de Funes, Tablón de Gómez y Buesaco y tienen un costo de construcción de 68 mil millones de pesos. Recursos que de acuerdo al funcionario ya están ratificados.
Así mismo dio a conocer de proyectos estratégicos priorizados con información y requerimientos del Gobierno Nacional que ha solicitado la información pertinente para empezar a ejecutarse varios procesos en la región nariñense.
“Los proyectos en los que también se avanzarán serán de Palma, planta de leche, planta de transformación, proyecto de ajitabasco, panela, alcoles de transformación y uno de café”, señaló Benavides.
De acuerdo al secretario, las gestiones se vienen adelantando con el gobernador Luis Alfonso Escobar a través de la Secretaría de Agricultura en donde afortunadamente lograron priorizar 212 mil millones para la ejecución de los proyectos antes mencionados para este año.
Finalmente, señaló que todos estos procesos que van en beneficio de la comunidad, específicamente de la zona rural que en las siguientes semanas comenzarán a ejecutarse en cada uno de los municipios. Haciendo realidad importantes proyectos que en anteriores gobiernos se quedaron solo en papeles.

