PASTO: PREVIENEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la capital nariñense, la Policía Nacional a través de la patrulla púrpura, liderada por el grupo de Educación y Prevención Ciudadana, puso en marcha la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género.

Acompañamiento

A través de esta iniciativa se busca brindar una atención efectiva para la atención de los casos de violencia intrafamiliar o violencia basada en género, habilitando el servicio de acompañamiento permanente durante 24 horas, los siete días de la semana.

Esta estrategia se implementa teniendo en cuenta los casos registrados en la ciudad de mente afectadas en estas situaciones, comprometiendo, en la mayoría de episodios, su vida. La subintendente, Diana Guerrero, de la patrulla púrpura, acerca del desarrollo de esta iniciativa mencionó que “la patrulla tiene como objetivo principal hacer un acercamiento a la ciudadanía para que estos delitos no queden en impunidad”.

Canales

A través de este proceso, se efectuará la asistencia respectiva a las mujeres quienes hayan sido agredidas por sus parejas o exparejas sentimentales como es frecuente. Las autoridades, han habilitado dos canales de atención que pueden ser utilizados por la ciudadanía a través de la lí-nea 3163494181 y la línea 155 mediante los cuales reciben las solicitudes enfocadas en viOlencia de género.

La subintendente explicó que “también estamos enlazados con la central de radio, es decir, nos reportan en tiempo real los casos que se presenten y nosotros hacemos presencia para la orientación y posterior apertura de ruta tanto médica como penal”.

loading...

Compromiso

De igual manera, se busca prevenir que sigan sucediendo casos de feminicidio, como una importante lucha por garantizar el bienestar y la seguridad a las féminas, quienes ahora cuentan con una estrategia más consolidad para atender esta

integral permitirá que se realicen las investigaciones pertinentes de las situaciones que se presenten y se lleva a cabo un proceso efectivo contra quienes cometan toda clase de acción violenta”, precisó Guerrero.

Las autoridades manifiestan su compromiso en atención a los múltiples hechos desafortunados que se han agudizado en Pasto y que ha cobrado la vida de muchas mujeres a causa de la violencia desatada.