IPIALES: FORTALECEN SEGURIDAD FRONTERIZA

Con el fin de reforzar la seguridad en zona de frontera, se llevó a cabo una mesa estratégica binacional en la cual se articularon esfuerzos entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Ecuador para la erradicación de los delitos que afecta a los dos países.

Misión

En el encuentro entre las autoridades policiales, se dieron a conocer los diferentes procesos, misionalidades, herramientas y canales de trabajo que son llevados a cabo desde las diferentes áreas del servicio de Policía para garantizar la seguridad.

Asimismo, se busca mejorar la convivencia ciudadana entre fronteras, trabajando por un bien común que radica en la lucha y erradicación de toda acción que atente o vulnere la tranquilidad en las regiones.

En la reunión se realizaron diferentes coordinaciones para trabajar   mancomunadamente por el fortalecimiento de la seguridad, especialmente en la frontera en el municipio de Ipiales y la subzona del Carchi.

Acciones

En este encuentro los uniformados realizaron una visita al ECU, Servicio Integrado de Seguridad 911 ubicado en Ecuador, donde se recepcionan las llamadas telefónicas de la ciudadanía y sus denuncias.

Además, los Policías de Ecuador dieron a conocer el sistema de videovigilancia con el que cuentan para fortalecer los canales de comunicación y reacción en el momento de la ocurrencia de una acción delictiva.

loading...

Con esta visita se entablaron varios compromisos, entre ellos la instalación de una red de telecomunicaciones que permita un canal directo entre los policías ecuatorianos y colombianos para atender las situaciones de orden público que se presenten.

Asistencia

Este encuentro fue presidido por el señor coronel Richard Alexander Dávila Yépez comandante de la Subzona de Policía Carchi, el teniente coronel Darío Montenegro comandante de Policía de Nariño y el comandante de Policía de Ipiales, Michael Herrera.

Las autoridades, han trabajado articuladamente para brindar y garantizar a la población ecuatoriana y colombiana las condiciones necesarias en materia de seguridad ciudadana, que es fundamental.

También se prioriza el tema de los viajeros quienes transitan diariamente por esta zona, garantizando que los viajes y destinos cuenten con el acompañamiento respectivo de las autoridades garantes del bienestar.