| En el municipio de Pasto se está presentando una problemática de inseguridad que preocupa a la comunidad, y hace que al parecer la gente reaccione de forma violenta contra las motocicletas, que presuntamente están implicadas en actos delictivos, es así como en la última semana fueron quemadas 7 motos, destacando que el fin de semana se presentaron tres casos de estas acciones de ‘justicia por mano propia’. El domingo 19 de mayo fueron incineradas tres motos en las vías de Pasto, presuntamente involucradas en hurtos. |

El primer caso se presentó en el barrio Miraflores, el segundo caso en la calle 17 con carrera 14 de la Avenida Champagnat. En los dos incidentes la comunidad toma justicia por mano propia, quedando la escena a cargo de Policía Nacional y Tránsito Municipal quienes determinaran las causas de las conflagraciones.
El último caso de incendio de motocicleta se registró a las 12:00 de la medianoche del domingo 19 de mayo en el barrio Sumatambo.
El comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, Hernando Calderón, al respecto de estos casos de quema de motos por la comunidad presuntamente implicadas en delitos, indicó que estos hechos obstaculizan la labor investigativa de la Policía y que pueden tener implicaciones legales para quienes cometen estos actos.


