El concejal del municipio de Ipiales, Lizandro Chamorro, habló sobre preocupaciones que tiene con respecto al trabajo de un funcionario que actualmente se desempeña como químico en la planta de tratamiento de agua potable.
Añadió que el funcionario, es el químico en la planta de agua y que estuvo en el mismo cargo en el tiempo que la ciudad de Ipiales tuvo la crisis de salud, que envió a muchas personas al hospital con problemas estomacales.
“En este momento precisamente están haciendo pruebas con el tema del cloro en la Empresa de Obras Sanitarias de La Provincia De Obando, Empoobando y creo que los Ipialeños no estamos para inventos o estar haciendo cosas que en el pasado resultaron mal”, afirmó el concejal.
El concejal además sostuvo que cuando se habló sobre la empresa proveedora de insumos para la potabilización, tampoco se entregó razones concretas que sustente su elección.
“El Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, Irca del municipio ha cambiado y hay que recordar que cuando el Irca se acerca a 5 hay un mayor riesgo, nosotros desde el Concejo hemos dado a conocer esta alerta, para que se tomen medidas”, dijo Chamorro.
La comunidad del municipio de Ipiales espera que las autoridades realicen los trabajos respectivos y revisiones, con el fin de que no se registre ningún riesgo y que el agua sea potable, para que las personas en especial los niños no tengan ningún problema al consumirla.

