Un importante acuerdo se formalizó en el municipio de Ipiales, con la aprobación del proyecto de pavimentación de la vía que de Ipiales conecta con el municipio de Pupiales, carril que se encuentra en muy malas condiciones.
Avances
Esta es una importante gestión entre la Gobernación de Nariño y el municipio fronterizo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida para quienes deben transitar diariamente por este importante corredor vial.
La situación es muy compleja para los habitantes puesto que el estado de la vía, ha generado múltiples incidentes para los conductores de todo tipo de vehículos ya que no cuenta con las condiciones para lograr una movilidad segura.
La Alcaldía de Ipiales, en cabeza de Amílcar Pantoja, apoyado también por las diferentes dependencias de la Administración local, en conjunto con la Alcaldía de Pupiales, se logra un importante avance en materia de obras viales para la región.
Acuerdos
Desde la dependencia departamental expresaron todo el respaldo en este importante proyecto que se ha buscado durante un largo periodo de tiempo y que, finalmente se hará realidad para el beneficio de los habitantes de los dos municipios.
El proyecto de conectividad vial contará con una inversión de aproximadamente $8.500 millones de pesos que serán asignados para la realización de esta fundamental obra que fue expuesta como un urgente l lamado a las autoridades.
La intervención se realizará sobre la calle 18, la cual es el carril principal que conecta a estos dos territorios que mejorará significativamente, teniendo en cuenta que, en temporadas de fuertes lluvias este carril se inunda atascando a los vehículos y dejándolos inmovilizados.
Condiciones
De igual manera, era urgente la necesidad de mejorar esta zona ya que afecta en gran medida a la economía de la región pues muchos productos de los campesinos son transportados con mucha dificultad debido a las condiciones del carril.
Se espera que, en los próximos días se inicien con las labores de intervención definitiva de esta vía de la cual hay una gran expectativa luego del retraso que se ha presentado durante muchos años.
La comunidad se encuentra a la expectativa de que esto pueda dar inicio para facilitar el acceso y la conectividad entre los territorios que es muy necesaria para mejorar las condiciones de la población.

