Los integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Tejar de la Comuna Cuatro, suroriente de Pasto, trabajan y hacen gestiones con tal de sacar a delante su zona.
Los dirigentes tienen varios proyectos, y uno de ellos s la conformación del Club Deportivo El Tejar que integra a 110 niños y niñas que llegan de todos los barrios de las 12 comunas de la capital nariñense.
El presidente de la junta comunal, Carlo Zambrano, explicó que después de Pandemia, conformaron el club, puesto que muchos padres de familia debieron retirar a sus hijos de las escuelas de formación de fútbol porque la economía se bajó por la pandemia.
“En vista de que muchos niños tuvieron que retirarse de las escuelas, como junta comunal decidimos organizar el Club Deportivo El Tejar hace dos años, y el espacio lo apartáramos para los demás sectores de Pasto. Tenemos la cancha de fútbol que es pública”, explicó el dirigente a DIARIO DEL SUR.
Así mismo aclaró que no es cierto que el club haga parte 300 niños como se afirma en redes sociales, son 110 menores de edad y que es de conocimiento de los padres de familia. Que, además, tampoco se cobra 70 mil pesos sino son aportes voluntarios, a nadie le exigen hacer pagos.
Así mismo el líder comunal resaltó que los aportes voluntarios que hacen los padres de familia son de 5, 10, 15 y máximo 30 mil pesos, incluso no les cobra a personas de bajos recursos.
“Con los aportes logramos sostener al club haciendo el pago a 4 profesores a quienes se les hace el pago semanalmente. Cuando hace falta, la Junta de Acción Comunal pone el excedente restante. La JAC tiene ingresos de la panadería, alquiler del estadio y de una emisora comunitaria y con esos recursos logramos sostenernos”, explicó Zambrano.
El dirigente, fue claro en decir que la JAC nunca hace bingos o rifas. Además, con los ingresos que tienen, no solo es para el club sino para otros proyectos que van en desarrollo del barrio y la comunidad. “Tenemos varios proyectos que esperamos nos colaboren los funcionarios de la Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz”.
El proyecto del club que es el único subsidiado, esperan sacar a grandes estrellas del fútbol, puesto que del sector de El Tejar han salido grandes deportistas que han integrado equipos profesionales.

