Dentro de la socialización del Plan de Desarrollo que adelanta el municipio ante el concejo de Ipiales, no se tuvo en cuenta un tema fundamental que está relacionado con la creación de la Casa de la Mujer, propuesta liderada por la concejala, Leidy Solarte, por fortuna, gracias a su solicitud, se logró que este proyecto sea vinculado a dicho plan municipal.
Un altercado se presentó en la comisión primera del Consejo, la cual está encargada de estudiar el plan de desarrollo, en este recinto la concejala, Leidy Solarte, lamentó que la secretaria de planeación no haya contemplado la casa de la mujer a pesar de que se entregaron datos preocupantes del maltrato que sufren las mujeres por violencia intrafamiliar.
La concejala Solarte, calificó de falso lo expuesto por la secretaria de planeación, quien habría precisado que no era prioritario asignar recursos para la casa de las mujeres.
“Me da tanta pena que alguien considere que el tema de violencia contra la mujer y la casa de la mujer no es un tema relevante, de verdad me duele muchísimo, expresó Solarte.
Por su parte el presidente del Consejo, Miguel Huertas, al referirse a este enfriamiento señaló que gracias a la gestora social y Asodamas, se cuenta ya con la gestión de recursos para que Ipiales tenga en el futuro la Casa de protección a la mujer.

