El alcalde del municipio de Pasto, Nicolás Toro, anunció 10 cambios de su gabinete al interior de su Administración, hasta el momento sólo 4 de los cargos han sido asignados.
Bajo diferentes decretos la excandidata al Concejo de Pasto, Jaqueline Castillo llegará a la Secretaría de las Mujeres, orientaciones sexuales e identidad de género; por su parte la secretaría de Gestión ambiental estará a cargo de Victoria Benavides Mora, mientras que la subsecretaría de Gestión ambiental rural la ocupará Jenny Johana Delgado. El último nombre que se conoce es el de Paola Andrea Acosta que será la nueva secretaria de Desarrollo económico y competitividad.
Así y con 6 nombres aún por definir se dan estos nombramientos, luego que pocos días después de cumplir los 100 días de gobierno, el alcalde anunciara que vendrían cambios. Nicolás Toro fue enfático desde el primer día de gobierno en dejar a prueba a todos los funcionarios públicos.
Cargos
Entre otro de los cambios, destaca también la renuncia del gerente de Empopasto, Guillermo Villota, quién fue reemplazado por Neyip Javier Oñate, abogado de la Universidad de Nariño quién liderará ahora la empresa del acueducto municipal, implicando lo que también serían cambios en las subgerencias de la entidad.
La administradora de empresas con maestría en finanzas, Paola Acosta Burbano, es la nueva Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, cuenta con una experiencia de 14 años en los sectores públicos y privados del país, ha laborado en empresas como Ecopetrol y Cámara de Comercio, fue gestora del programa fábricas de productividad en Nariño durante 4 años y clúster manager apoyando al desarrollo empresarial del departamento.
Victoria Benavides Mora, graduada en Zootecnia con especialización en Ecología y Magister en Agronomía es la nueva secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto, también con un amplio recorrido en el sector público del departamento de Nariño.

