Llega la fecha 32 de la Ligue 1 y el Stade de Reims recibe en el Auguste-Delaune II al Marsella, dos equipos con realidades diferentes, pero con la mira en sumar de a tres para escalar puestos en la tabla de posiciones.
Stade de Reims llega al encuentro con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 1-1 ante Brest en su más reciente partido. Además, los locales han vencido en 11 de los 32 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 46 tantos en contra y 39 a favor.
Te puede interesar: Entrenador ratificado
Respecto a la escuadra visitante, Olympique de Marsella ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Lorient en casa y Racing de Lens en su estadio, por 3-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Stade de Reims. Antes de este partido, Olympique de Marsella había ganado en 12 de los 32 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 50 goles a favor y 39 en contra.
Como local, Stade de Reims ha ganado seis veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Olympique de Marsella tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y cinco empates en 15 encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Stade de Reims para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Stade de Reims y el balance es de cinco derrotas y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Reims. La última vez que jugaron Reims y Marsella en este torneo fue en agosto de 2023 y el encuentro concluyó con un 2-1 para los visitantes.
También: La IFB le pone un ultimátum a Canelo
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Stade de Reims con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 41 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante es octavo con 47 puntos.

