Si bien el Deportivo Pasto no está compitiendo, nosotros los seguidores al fútbol y sobre todo quienes trabajamos como periodistas deportivos, estamos muy pendientes de lo que pasa con los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
Tras cumplirse la segunda fecha, hay un equipo que ha mostrado extrema solidez y dos más que también van por buenos caminos. Esto no quiere decir que ya está todo dicho, debido a que aún faltan cuatro jornadas para que se conozcan los finalistas.
Ese club que hace una campaña perfecta y muestra buen desempeño es Independiente Santa Fe, el cual venció en casa a Deportes Tolima 1-0 y de visitante 2-0 a Equidad Seguros. El cuadro capitalino orientado por el uruguayo Pablo Peirano exhibe gran desempeño táctico y su ataque se basa en la capacidad de Hugo Rodallega que hace una tremenda dupla junto al uruguayo Agustín Rodríguez. Ni hablar de las garantías que brindan el volante Daniel Torres, el defensor argentino Marcelo Ortiz y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
En ese Grupo B también Once Caldas de Hernán Darío Herrera va por un buen sendero después de la victoria en casa 2-0 ante Equidad y el empare 1-1 en Ibagué contra Tolima. Billy Arce y Dayro Moreno están brillando.
En la otra llave, Junior muestra jerarquía con un triunfo contundente 2-1 ante Millonarios y el empate 0-0 en casa del Atlético Bucaramanga. Los tremendos futbolistas que tiene este club que también es reciente campeón lo catalogan como favorito.
A Millos no se lo puede descartar por la capacidad de su técnico Alberto Gamero y sus destacados jugadores. Por su parte, Bucaramanga y Pereira son fuertes rivales, a lo cuales hay que respetarlos hasta el final a pesar de que ya dieron ventaja.
Uno ve, además, que los futbolistas ‘viejitos’ están vigentes y son para tenerlos en cuenta como Rodallega en Santa Fe, Dayro en el Once, Carlos Bacca en Junior y Darwin Quintero en Pereira. El talento de ellos y especialmente su olfato goleador sigues intactos.
O sea, esta semifinal está candente, por eso, hay que seguirle los pasos a cada partido y mirando si los equipos que comenzaron pisando fuerte siguen por esa buena senda o por lo contrario se lleva a cabo una reacción de los que arrancaron mal.

