Las autoridades de la Policía Nacional a través de su especialidad de Carabineros, atendieron el llamado de la comunidad del barrio Torobajo, norte de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.
Señalaron que tras ser informados de una situación en la que la comunidad se había preocupado por una perrita que estaba dando cría a sus cachorros, llamaron a las autoridades.
Es así que los uniformados de Carabineros llegaron hasta el sitio y lograron hacer el rescate del animal de manera exitosa, puesto que estaba en condiciones de abandono en el barrio Torobajo
El comándate de Carabineros, teniente Jonathan Reyes Becerra, dijo que, tras atender el llamado de la comunidad, procedieron con el rescate y cuidado de la vida de animales indefensos. Se solidarizaron con la acción canina.
La Seccional de Carabineros de la Policía Metropolitana, llevó a cabo una importante actividad de rescate en el barrio Torobajo, en donde encontraron a una canina en estado avanzado de embarazo y en condiciones de abandono.
Los uniformados indicaron que la rápida intervención permitió trasladarla a la clínica veterinaria de razón social Fidelinos para una evaluación médica exhaustiva.
Tras la valoración veterinaria, la canina fue entregada a el Refugio Corazones al Rescate, en donde mantiene con recuperación a la canina y sus cachorros que están en buen estado.
“Este gesto garantiza el cuidado adecuado tanto para la madre como para los cachorros que pronto nacerán. El objetivo es asegurar que esta ser sintiente reciba el mejor tratamiento y condiciones para su salud y la de su progenie”, señaló Reyes Becerra.
El compromiso de la Seccional de Carabineros de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, Corazones al Rescate destaca la importancia de proteger y velar por el bienestar de los animales en situación de vulnerabilidad, asegurando un futuro más digno para esta canina y sus futuros cachorros.
El oficial dijo que las personas que conozcan casos ya sea de maltrato animal o para rescate deben comunicarse a la línea de atención de la Policía ambiental 3178263736. Así mismo a través del correo electrónico contactenos@pasto.gov.com pueden enviar todas las evidencias que conozcan.

