En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, el mandatario Nicolás Toro Muñoz socializó ante los medios de comunicación las nuevas disposiciones respecto a seguridad y movilidad con el fin de garantizar el bienestar de las personas residentes en Pasto, lo anterior teniendo en cuenta los diferentes sucesos que se han presentado en los últimos días respecto a siniestralidad y delitos de alto impacto.
«Hemos declarado la saturación en algunos sectores del municipio de Pasto para la ubicación de negocios donde se comercializa licor. No se dará más uso de suelo para establecimientos que vendan licor. Los negocios que están instalados no se verán afectados. Adicionalmente, en los centro educativo, establecimientos religiosos y parques se restringirá la venta y consumo de sustancias psicoactivas. Se impondrán sanciones a las personas que no cumplan con esta determinación; en el primer mes se educará a las personas sobre esta restricción», dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
De igual manera, en aras de garantizar la seguridad en el municipio, el alcalde Nicolás Toro Muñoz expresó que en las próximas semanas se fortalecerá el sistema de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para identificar a las personas que cometen delitos de alto impacto.
Según señaló el alcalde, este proyecto será una realidad gracias a un convenio entre el Gobierno Nacional que aportará 10 mil millones de pesos y $3 mil millones que serán financiados por el municipio.
Acciones
La Alcaldía ha enfatizado la importancia de estas medidas para promover un entorno más seguro y saludable para todos los habitantes y se espera que estas acciones contribuyan significativamente a mejorar la seguridad sobre todo para los menores de edad.
Tras una serie de incidentes lamentables, la Alcaldía de Pasto ha anunciado una medida urgente para proteger la vida y el bienestar de los menores de edad en la ciudad.
A partir de hoy, se ha establecido un toque de queda para menores que prohíbe su salida los días jueves, viernes, sábado y domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Si algún menor necesita salir en ese período, deberá estar acompañado por un adulto responsable.
Esta decisión surge luego del trágico fallecimiento de dos menores en un accidente de tránsito, donde el consumo de alcohol estuvo involucrado. Además, se ha observado un preocupante aumento en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en establecimientos nocturnos. Con el objetivo de evitar tragedias futuras, el alcalde ha reforzado esta medida.

