Mauricio Muñoz.

Madre solo hay una

Leo Dan en una de sus canciones más recordadas dice “Todos tienen una madre, ninguna como la mía”, con el paso del tiempo pareciera que esta frase, que se ha convertido en un cliché, pierde su fuerza, pero con las nuevas realidades y las situaciones que tenemos que vivir en el día de día, encontramos que estas palabras se vuelven más vivas a medida que pasa el tiempo.

Días atrás mire en un video como una señorita, con ayuda de sus amigos, buscaba a su madre en una zona de consumidores de estupefacientes para intentársela llevar a un lugar de desintoxicación, y es que las nuevas realidades han traído eso, que aquellas mamás que antes mirábamos impolutas y llenas de virtudes, también terminen manchando su vida con las oscuridades que hay en el mundo.

En el video la hija le suplicaba a la mamá que se subiera en el auto de la Fundación que iba a apoyar el proceso de desintoxicación, mientras que una persona, muy seguramente la pareja de la mamá, que también era consumidor, impedía que se subiera al carro. Lastimosamente, al igual que sucede con nuestras niñas, niños y jóvenes, hay quienes les hablan al oído a los adultos para llevarlos por el mal camino. Finalmente la madre accedió a subirse al auto para así iniciar su proceso de rehabilitación y con esta acción, con seguridad lleno de alegría a su hija y todos sus familiares.

Y así como este caso se presenta, también hay otras situaciones de vida que en medio de los trajines de la celebración pasamos de alto, como por ejemplo, la madre de familia que debe trabajar, por ejemplo, en un restaurante este domingo y que por su labor, solo podrá ver a sus hijos y familia bien entrada la noche, después de culminar sus labores, o aquella mamá que es vigilante y deberá pasar todo el día en su estación custodiando la entrada y salida de personas, que muy seguramente celebrarán en familia este día.

Que buen gesto seria de parte de los gerentes o dueños de estas empresas o lugares de trabajo que, así sea por un pequeño mensaje o con un detalle, hacer sentir bien a estas mamás, que lo dan todo en sus trabajos para llevar el sustento a sus familias

loading...

No olvidemos aquella mamita que en estas fechas se lanza al rebusque a raíz de las pocas oportunidades laborales que se pueden encontrar. Estas mamás elaboran arreglos florales, dulces, mensajes, manualidades entre otras para que sus compradores le digan “Feliz día” a sus progenitoras, pero, ¿cuantas felicitaciones reciben estas señoras emprendedoras que también son mamás?.

Que esta celebración que se cerca nos permita reflexionar en la verdadera importancia de las mamás en nuestra vida, aquella mujer que nos llevó 9 meses en su vientre, quien se jugó la vida en el parto para traernos a este mundo, aquella señorita esbelta que poco a poco cedió su luz para que sus hijos, paulatinamente comenzaran a brillar, aquella mujer de quien recibimos los primeros consejos, las primeras muestras de cariño, quien nos ha acompañado en el día a día sin importar ninguna situación.

Que el próximo domingo realmente sea un feliz día para todas las mamás, que en sus memorias se graben momentos únicos con los miembros de sus familias, y que se sientan como debe ser, el ser más especial del universo, a tal punto, que Dios, siendo omnipotente, quiso tener una madre… Feliz día mamá.