Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Un caos total

Cuando el día 6 de marzo escribíamos acerca de los múltiples inconvenientes que atravesaba la Liga de Fútbol de Nariño, mucha gente se escandalizó. En esa oportunidad hablábamos de la crisis en la entidad. Dos meses después, la mencionada rectora vive un caos total, precisamente porque se reafirmó lo que expresé.

Emerson Sinisterra, quien había sido elegido como el nuevo presidente de la Liga, en definitiva, no podrá ejercer esa función debido a que la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño ratificó la decisión de negar su inscripción.

O sea, fue cierto que Sinisterra no tenía residencia en Pasto al momento de su elección, un requisito para asumir el cargo de presidente según los estatutos. Además, aparecía como miembro activo en calidad de tesorero de un club en Tumaco.

Eran tantas las ganas y el desespero fue desbordado por ser el máximo dirigente del balompié regional, que a Sinisterra se le pasaron esos no menores detalles. Él junto a sus amigos al parecer quisieron arreglar la situación, pero no lo hicieron de buena manera. Se habla de que el señor Emerson buscó una constancia argumentando que antes de la asamblea se había radicado en Pasto, pero la misma se la dieron a destiempo. Me contaron también de que había renunciado a su club en diciembre pasado, pero esa carta la hicieron de afán porque se equivocaron y la fecharon como diciembre de 2024. Otros dicen que evidentemente Sinisterra sigue apareciendo en la documentación del Instituto Municipal de Tumaco como miembro activo. O sea, por todo lado está inhabilitado.

Volvemos a lo mismo de siempre: Todos quieren llegar a manejar las Ligas deportivas y los que están allí no se quieren irse. Con el fútbol pasa eso, ya que el señor Raúl Andrés González no quería soltar la Liga en donde estuvo como presidente durante muchos años con una administración discutida. Otros se pelean por llegar.

El argumento es que quieren prestarle un gran servicio al fútbol de Nariño. Esto es risible y hasta el mismo tiempo lamentable.

¿Qué será eso tan bueno que se logra en las Ligas? No quiero generalizar porque muchas personas en verdad buscan hacer gestión, pero otras dejan mucho que pensar.

Con esos múltiples problemas, la Liga de Fútbol no puede recibir recursos públicos para poder maniobrar. Esperamos sensatez para que todo se solucione y el fútbol nariñense salga adelante.