La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, arribó a la ciudad de Pasto para encabezar una mesa de trabajo con taxistas y gremios del sector. En un conversatorio que ser realiza este 7 de mayo de 2024 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, la Dra. Ospina Arias abordará denuncias de ilegalidad y discutirá medidas para promover la legalidad en el transporte. Esta reunión, que se extenderá desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., busca escuchar las preocupaciones del sector legal de transporte y abordar las crecientes problemáticas en la capital de Nariño.
La visita de la Superintendente de Transporte a Pasto se enmarca dentro de la estrategia Ā«La Super Escucha a las RegionesĀ», impulsada por la Superintendencia de Transporte en colaboración con la Asociación Nacional de Transportadores – ASOTRANS, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT y el Consejo Superior del Transporte. Este encuentro se lleva a cabo en el marco del Foro Regional, en colaboración con la #UNIDADGREMIAL2024.
Durante el Foro, los empresarios del transporte abordarán diversos temas, incluido el trato que reciben los turistas ecuatorianos por parte de los agentes de tránsito, así como la exigencia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), incluso por períodos cortos, lo cual ha llevado a una disminución en la visita de ecuatorianos a esta ciudad fronteriza. También se discutirán las posibles acciones y medidas que la Superintendencia puede tomar en el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control para abordar estas preocupaciones y mejorar las condiciones del transporte en la región.

