Lula Da Silva y su equipo de gobierno llegaron a Rio Grande do Sul, estado más afectado por las inundaciones de los últimos días que ha dejado 100 desaparecidos y 76 muertos.
Brasil vive una verdadera emergencia climática por cuenta de las fuertes lluvias que han caído al sur del país que lo tiene con el agua hasta el cuello y videos de la tragedia se han hecho viral en las redes.
El presidente de Brasil aseguró que no va escatimar gastos en la resconstrucción del Estado y en la ayuda para las más de 100 mil personas que fueron evacuadas perdiendolo todo.
«Estoy rezando para pedir a Dios que deje de llover»
Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda
Más de 100 desaparecidos y 76 muertos: Brasil
Agregó que no habrá obstáculos de burocracia para proporcionar toda la ayuda que necesitan los damnificados y así recuperar el maravilloso estado.
El presidente le hizo un duro reclamó a la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, la presentación de un plan de prevención ante desastres climáticos porque, dijo, “es necesario dejar de correr detrás de la desgracia” y prepararse “con anticipación”.
En Rio Grande do Sul, con una población de once millones de personas, unos 421,000 domicilios permanecen sin energía eléctrica hasta esta mañana y 115 municipios carecen de servicios de telefonía e internet.
En cuanto a las vías de comunicación, todavía hay 61 carreteras con bloqueos totales y parciales debido a la crecida de los ríos.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa




