Ante la presencia del Fenómeno del Niño y las consecuentes condiciones climáticas adversas, las Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) han lanzado un llamado a la ciudadanía para que adopten prácticas responsables en el uso del recurso energético, con el objetivo de contribuir al ahorro y evitar complicaciones mayores.
Desde la Subgerencia de Gestión Energética, la profesional Ximena López Villota, ha destacado la importancia de tomar medidas significativas que permitan mejorar la utilización de este vital recurso.
Elementos
«Sabemos que hay que apagar las luces y desconectar todos los electrodomésticos que no estemos utilizando, esto comprende cargadores de celulares, televisores y computadores, aun cuando estos permanezcan apagados, seguirán consumiendo energía», explicó López.
La iniciativa busca generar un impacto mínimo en el medio ambiente, ya que al reducir el consumo de energía se disminuirá el uso de combustibles nocivos, responsables de la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.
Objetivo
Esta campaña tiene como objetivo principal fomentar el uso adecuado de la energía, con la finalidad de prevenir un posible racionamiento eléctrico que podría acarrear serias complicaciones dadas las condiciones climáticas actuales en las diferentes regiones.
Finalmente, se busca inculcar en los habitantes de la capital nariñense un sentido de conciencia ambiental, destacando la importancia de evitar problemáticas ambientales que puedan generar complicaciones futuras.
Cedenar hace un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta causa y adoptar prácticas responsables en el uso de la energía, en aras de contribuir a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de todos.

