Los funcionarios de la Administración trabajan mancomunadamente con la Dirección Local de Salud del municipio de Imués, sur de Nariño, con el fin de mejorar el servicio a la comunidad.
Así lo dio a conocer la directora de esa entidad Dayana Alexandra Tovar, quien, además, explicó que iniciará con las gestiones de los proyectos en beneficio de los miles de usuarios de las zonas rural y urbana.
Agregó que luego de algunos acercamientos con la Administración ya tocado algunos aspectos entre ellos por la salud los miles de usuarios del municipio, cobertura de aseguramiento para que toda la población de las veredas, corregimientos y casco urbano estén afiliados al sistema o régimenes de salud tanto subsidiados como contributivos.
“En la Dirección Local de Salud, tenemos el personal idóneo para que avanzar en esos procesos con el fin de que el municipio tenga esa cobertura alta en salud, es decir que nadie esté desprotegido.
Agregó que trabajan en un programa denominado ‘Oyendo guaguas de mi Nariño’, en el cual les hicieron una auditoría obteniendo una calificación del cien por ciento lo que les permitió que el Instituto Departamental de Nariño, les renovara el contrato que es de mucho beneficio para el municipio de Imués.
Así mismo la directora dijo que desde la Alcaldía junto con la Dirección Local de Salud, trabajan por mejorar el servicio a la población con discapacidad, avanzan con las gestiones y certificaciones para esta comunidad, en el cual el alcalde ha puesto un rubro en esta vigencia para las certificaciones.
“Importante también destacar las gestiones de la Administración ha hecho varias contrataciones con la ESE municipal con el objetivo de que la comunidad recibe los beneficios en el tema de la salud”, indicó Dayana Alexandra.
Indicó, además, que, La ESE en articulación con la Alcaldía iniciaron con unos procesos la habilitación de los puesto o centros de salud para los sectores de Pilcuan y en Santa Ana, puesto que son importantes, pero que faltan su habilitación.

