Con campaña la Policía previenen a los padres en Pasto

El Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana, en el marco de la estrategia E-PAIS, realiza actividades preventivas en diferentes sectores de las zonas urbana y rural del municipio de Pasto.

El subintendente Christian Eraso, señaló que en esta oportunidad llevaron acabó actividades en jardines infantiles, parques, terminal de transportes, establecimientos abiertos al público, sitios turísticos, entre otros con el fin de prevenir la explotación sexual y comercial de los menores de edad.

“Venimos realizando la campaña denominada Moviendo los sentidos, no a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, por lo visitamos los barrios, veredas y corregimientos para que junto con la misma comunidad y padres defendamos los derechos de los niños y niñas”, señaló el suboficial.   

Agregó que avanzan con las actividades para fortalecer la protección de la infancia a través de actividades encaminadas a llevar seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en general.

El objetivo de la vista de los uniformados a los sectores e instituciones educativas es para prevenir y así contribuir a la reducción de los casos de violencias, así mismo la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y fortalecimiento de la familia.

loading...

En esta oportunidad llegaron hasta el corregimiento de Obonuco, en donde a través de actividades lúdicas y recreativas sacaron una sonrisa a los menores de edad que participaron junto a sus padres.

Finalmente, Eraso, indicó que los padres que vean situaciones complejas deben denunciar a las autoridades como Policía Nacional, Comisaría de Familia, Fiscalía, Instituto Colombiano Bienestar Familiar, Icbf, y a las líneas gratuitas en donde pueden poner en conocimiento cualquier tipo de vulneración de derechos cuando sean víctimas o victimarios los menores de edad y adolescentes a través de las líneas 141 y 123.