Denuncian que piscinas en Aranda en Pasto cumplen un año sin funcionamiento

Los dirigentes y veedores de un sector de la ciudad de Pasto, dieron a conocer que existe un problema con un escenario deportivo que lo construyeron con tanto esfuerzo y hoy permanece abandonado. 

Se trata de la Piscina Semiolímpica que está ubicada en el sector de Aranda de la Comuna Diez, oriente de la capital nariñense, que al parecer están cerradas sus puertas meses atrás.

Así lo dio a conocer uno de los integrantes de los comités de veedurías de esa zona, Justino Lara, quien indicó que, en la pasada Administración de Germán Chamorro de la Rosa, designó un funcionario de Pasto Deporte que al parecer no hizo ninguna gestión.

“El nombrado director de esa entidad, llegó y cerró las puertas de la piscina, no hizo la inversión en el techo que está deteriorado, es decir este escenario está abandonado, en la actualidad no está en funcionamiento”, explicó el dirigente.

De acuerdo al dirigente, la piscina Semiolímpica, dejó de funcionar o permanece cerrada sus puertas desde maya de 2023 y que hasta la fecha nadie ha hecho nada por ponerla en funcionamiento. “Tras constantes reclamos, la única respuesta que se recibió por parte del funcionario que no había recursos. Cabe aclarar que cuando este escenario está en funcionamiento, se puede recolectar fondos para su sostenimiento”.

Lara, resaltó el trabajo de la actual directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, quien está interesada en el deporte y específicamente en el tema de la piscina de Aranda. “Conocemos que está gestionando unos recursos con la Secretaría de Infraestructura para tratar de cambiar el techo que está en mal estado”.

Ahora, esperan que el alcalde Nicolás Toro Muñoz, asigne recursos para esta importante entidad deportiva que fue construida por el exalcalde y exgobernador en Nariño Antonio Navarro Wolf.

loading...

“Creo que para el alcalde saliente nunca fue de buen agrado tener en funcionamiento esta piscina, porque no hizo nada por inyectarle los recursos sufrientes y reparar el techo, puesto que con los torrenciales aguaceros que caen por estos días se debe estar inundando”, indicó el veedor.

Las escuelas de formación en natación no tuvieron otra opción que buscar lugares para sus entrenamientos. “Como se cerró las puertas de estas piscinas, lo que hicieron fue enviar a los practicantes de ese deporte a otros lugares que son netamente privados, es decir que tienen que pagar. A los profesores de natación creo que los enviaron a Catambuco”.              

Ante la grave denuncia del dirigente, pidió que esta Administración a través de Pasto Deporte le ponga atención a este problema que cumple un año de permanecer cerradas las puertas.