En respuesta a los recientes episodios de inseguridad que han sacudido la ciudad de Pasto en los últimos días, la comunidad, exhausta del accionar delictivo de los criminales, decidió tomar medidas por su propia cuenta. En esta ocasión, la acción tuvo lugar en el sector de Fátima, donde los ciudadanos pusieron bajo custodia y agredieron físicamente a un individuo identificado preliminarmente como Isaac Moreno, presuntamente responsable de un robo a una pareja de adultos mayores en la zona.
Según informes preliminares, el sujeto habría abordado a la pareja de ancianos mientras transitaban por el sector, con la intención de arrebatarles sus pertenencias. Sin embargo, la rápida intervención de transeúntes y trabajadores de locales comerciales impidió que el presunto delincuente escapara impune. La comunidad, en un acto de repudio ante la ola de robos, retuvo al individuo y procedió a golpearlo y agredirlo física y verbalmente, mientras otro grupo de personas rociaba con gasolina la motocicleta en la que, aparentemente, se desplazaba para cometer sus fechorías, prendiéndola luego fuego.
Investigación
El Cuerpo de Bomberos de Pasto, encargado de controlar la situación, informó que la conflagración fue controlada exitosamente, pero los restos del vehículo quedaron bajo custodia de la Policía Nacional para su investigación correspondiente.
Minutos después del incidente, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y procedió a la detención del presunto ladrón, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto. Las autoridades policiales hicieron un llamado a la comunidad para que evite tomar la justicia por su propia mano y, en su lugar, utilice los canales adecuados, como la línea de emergencia 123, para reportar cualquier incidente delictivo y permitir que las autoridades competentes actúen de manera apropiada.

