De acuerdo a las autoridades, los oficiales, suboficiales y soldados profesionales había salido apoyar a una base de militares adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional sufrió un accidente cuando sobrevolaba en el sur de Bolívar, en lo que era una operación de reabastecimiento, pero al parecer por fallas mecánicas se accidentó.
Autoridades confirmaron que durante el trayecto que debía hacer la aeronave se perdió la comunicación con el piloto y hasta el momento no se ha registrado el regreso a la base, por lo que inició un protocolo de búsqueda y rescate para encontrar a los nueve tripulantes.
Fuerzas Militares confirmaron que a pesar de que se presume que la aeronave podría haber sufrido una falla mecánica que provocó un accidente, esto no ha sido verificado de manera oficial por las autoridades.
Las unidades militares confirmaron que sobre las 2:50 de la tarde de ayer se perdió la comunicación con el helicóptero, cuando estaba sobrevolando en el municipio de Santa Rosa, sumado a ello, que cuatro de los militares habían sido recogidos durante la operación.
A través de redes sociales se difundió un video de lo que sería el helicóptero accidentado en el municipio de Santa Rosa, posterior a ello, las autoridades confirmaron que los nueve tripulantes de la aeronave murieron tras el siniestro.
En las imágenes se observa cómo el equipo de rescate, las autoridades y ciudadanos intentaron auxiliar a los tripulantes del helicóptero, que cayó en una zona boscosa.
Durante el video, las palabras de uno de los presentes deja entrever que el impacto habría generado que los cuerpos de los militares hubieran terminado por fuera del helicóptero, puesto que uno de ellos indica en repetidas ocasiones: “Mirá ve, un pedazo de carne allá, mirá”.
Luego de que se confirmara la muerte de los uniformados, el comandante de las fuerzas militares, Luis Mauricio Ospina, informaría que la aeronave de placas EJC-3395 tenía como misión llegar y apoyar a una base de militares adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Una de las primeras figuras políticas en pronunciarse tras el hecho fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que en su red social de X envió un mensaje de condolencias a las familias de los militares.
“Lamento profundamente la muerte de ocho uniformados en el accidente aéreo registrado en el sur de Bolívar. Nuestra solidaridad con sus familias y con el Ejército Nacional”, escribió Galán al respecto.
Fuentes Militares confirmaron que en el helicóptero accidentado viajaban nueve militares, en la que se encontraban tres soldados, dos sargentos, dos cabos, un teniente coronel y un mayor.
Los militares fallecidos en el sinistro fueron identificados como Teniente coronel Jesús David Rangel Coronel, Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, Sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, Sargento segundo Michael Villanueva Mancera, Cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo, Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.

