Desde la Oficina de Desarrollo Comunitario del municipio de El Tambo, se propició un encuentro para un diálogo más cercano entre la Administración local y los integrantes de las juntas comunales de los diferentes sectores.
De acuerdo al alcalde Héctor Fajardo, reiteró la disposición para brindar toda la ayuda que sea necesaria, para alcanzar los objetivos trazados por las organizaciones comunales.
Durante la reunión el mandatario local dijo “invito a los comunales a trabajar en equipo en aras de alcanzar el desarrollo de todas y cada una de las comunidades de sus sectores de las veredas, corregimientos y casco urbano”.
Igualmente, los asistentes en su mayoría dieron a conocer las problemáticas que afronta el municipio en áreas como el mantenimiento de vías, por la falta de maquinaria.
Aseveró, que, a pesar de no contar con un banco de maquinaria idóneo, por medio del trabajo comunitario, con el desarrollo de mingas se está adelantando intervenciones en la malla vial del municipio y vías terciarias.
En tal sentido, el alcalde convocó a los representantes de las veredas y barrios a sumarse con sus comunidades en las diferentes actividades de trabajo comunitario que se vienen desarrollando con el fin de mejorar, principalmente las vías para una buena movilidad de los transportadores y agricultores que salen con sus productos del campo.
Además, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las dificultades que se han presentado para reiniciar proyectos heredados de la anterior Administración, como la construcción de la piscina, galería municipal y pavimento de un tramo vial en la vereda Bello Horizonte.
Durante este acercamiento, presentó a Yadira Alexandra Salcedo Pantoja, como la nueva funcionaria de la Oficina de Desarrollo Comunitario, quien estará al tanto de las diligencias y proceso comunales.
Finalmente, el mandatario local. indicó que desde la entidad tienen toda la disposición para continuar avanzando en el proceso de gestión con la dirigencia comunal y apoyarán sus procesos en los diferentes temas.

