La Personería de Pasto, junto con la Red Institucional de Apoyo a Veedurías Ciudadanas, Riav, Cámara de Comercio de Pasto, viene capacitando a los dirigentes en diferentes temas.
Así lo dio a conocer la delegada de Participación Comunitaria, Eveling Benavides Landázuri, quien además explicó que el objetivo de estas jornadas, es fortalecer los conocimientos a los veedores que están pendientes de los diferentes proyectos que se ejecutan en el municipio.
“Esta actividad la venimos realizando todos los jueves últimos de cada mes con el fin de fortalecer la labor de control que se hace a la gestión pública a través de personas comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio”, explicó la dirigente.
Es así que los integrantes de los comités de veedurías manifestaron que es una buena propuesta de parte del ministerio público que se haya tomado esa determinación de las capacitaciones con los dirigentes, para avanzar con los proyectos que son aprobados en los barrios, veredas y corregimientos del municipio de Pasto.
La funcionaria señaló que son varios los temas que se dan a conocer en las capacitaciones como significado de la participación establecido en la Ley 850 de 2003 y la forma de cómo conformar una veeduría.
Agregó que espera en la siguiente jornada del mes del mes de mayo a que participen más dirigentes para que más adelante sean ellos los que hagan cumplir con los proyectos, por ello es importante que conozcan de los temas.

