Las autoridades policiales y administrativas se integraron en actividades lúdicas y recreativas en un sector de Pasto, en donde los niños y niñas fueron los que más disfrutaron.
Los uniformados indicaron que toda la jornada fue dedicada a los menores de edad, en el marco de la celebración de Día del Niño, por lo que se unieron con la comunidad a celebrar en el sector de Villa Oriente de la Comuna Tres.
Por su parte los padres de familia que participaron de estas actividades, agradecieron la presencia tanto de la Policía Metropolitana como de los funcionarios de la Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz.
Con juegos, presentación de danzas, bailes y grupos musicales, sacaron una sonrisa a los menores de edad que llegaron muy puntuales a dicha actividad que en su mayoría llegaron acompañados de sus padres.
Uno de los uniformados señaló que el objetivo de la celebración es llegar más a la población civil y avanzar con los temas de seguridad, en especial la de los niños que en oportunidades son vulnerados sus derechos.
“Con estas actividades lo que hacemos es acercarnos a la población civil para que ellos confíen en nuestro trabajo, por ello vamos a continuar con jornadas lúdicas para que poco a poco nuestros niños conozcan más de la Policía Nacional”, explicó el patrullero Jefferson Pantoja.
Por su parte los funcionarios de la Administración local que también participaron de los eventos, indicaron que, junto con las demás autoridades, su propósito es velar por la defensa de los derechos de los niños, puesto que en ocasiones son vulnerados.
Los padres que acompañaron a sus hijos a dicha jornada, indicaron que se debe reforzar la seguridad no solo en su sector sino en las 12 comunas y los 17 corregimientos, puesto que los delincuentes recorren en diferentes automotores.
Durante la participación de los grupos, las autoridades policiales aprovecharon para enviar el mensaje a los asistentes a que denuncien cualquier hecho que afecte la convivencia ciudadana, en específico el de la niñez. “No queremos escuchar ni ver el maltrato hacia los niños, sino que entre familias o vecinos debe haber el diálogo porque los principales afectados con las discusiones son los menores de edad.

