La comunidad del barrio Rincón de Pasto de la Comuna Nueve, oriente de esta ciudad se muestra en desacuerdo con las autoridades y entes de control por no asumir su rol contra los contratistas de las obras que muchas de ellas han quedado inconclusas.
Señalan que en su sector les dejaron un proyecto inconcluso que hoy les impide ingresar a sus residencias con sus automotores y desde que dejaron los trabajos abandonados les ha tocado pagar parqueadero.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Adriana Laguna, explicó a DIARIO DEL SUR que los contratistas llegaron al sector abrieron las zanjas en la esquina de las manzanas E y F, lo cual no lo concluyeron y dejaron tremendo hueco.
“Hay un hueco que se está llenando de agua, ante el peligro que dejaron, llamamos a los operarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, y señalaron que ese trabajo no les corresponde y le toca a la Secretaría de Infraestructura”, explicó la presidenta de la JAC.
Agregó que en la obra no hicieron el filtro con el nacimiento de agua, es decir debían canalizarla y conecte con la caja principal. “Los operarios levantaron sus herramientas y se fueron dejándonos nuevamente con el problema”.
Según la dirigente, las dos entidades se tiran la pelota y no les dan soluciones, lo cual siguen afectados con el hueco que no permite la movilidad, señalan que incluso hasta la ruta del servicio urbano cambió de tránsito y cruza por otras calles.
Afirman que el problema debía culminarse el año anterior, pero luego de su insistencia, reiniciaron los trabajos a comienzos de este mes, pero lo dejaron nuevamente abandonado. “En esa excavación dejaron en el aire la tubería de aguas limpias y al caer cualquier objeto o persona la pueden dañar y se agrava la problemática”. La obra estaría con una inversión de los 300 millones de pesos.

