En la última semana, se presentaron dos robos en el hogar de ancianos San José en el barrio Los Chilcos, situación que preocupa a las religiosas que se encarga del cuidado de los adultos mayores.
Sor María Ignacia Romero, denunció que por una ventana del hogar ingresaron un hombre y una mujer quienes revisaron los armarios y al no encontrar objetos de valor, se llevaron tres imágenes de la capilla y el dinero de las limosnas.
Manifestó que el día miércoles ingresaron en horas de la noche y se llevaron la imagen del niño Yo Reinare y Santa Marta, el día sábado volvieron a ingresar sobre las 3:00 de la mañana y se llevaron un niño Jesús y el dinero que la gente deja en la limosna.
“Colocamos a San Antonio y la gente deja la limosna, ese dinerito lo ocupamos en la compra del pan ya que son 150 ancianitos que están bajo nuestro cuidado, pero ni eso nos dejaron”, dijo la hermana.
Añadió que los videos de las cámaras de vigilancia y las denuncias, fueron entregados a la Policía, por lo que esperan que las autoridades y la Administración municipal, establezcan un sistema de seguridad para el hogar de ancianos.
La hermana María Ignacia, pidió a quienes compran objetos religiosos, para que denuncien si los delincuentes llegan a venderles estas imágenes, ya que fueron robadas del hogar.
El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, coronel Diego Hidalgo, manifestó que se encuentran trabajando junto cola comunidad para que hechos lamentables como este no se sigan registrando en el municipio fronterizo e invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo para atrapar a los delincuentes.

