Carlos Caicedo, supervisor.

Buscan mejorar seguridad vial y la movilidad en Pasto

En la ciudad de Pasto, una importante iniciativa ha sido gestada para reforzar las labores y acciones de los conductores en las vías, mediante un convenio estratégico entre la Alcaldía y reconocidas academias como Colsup.

Este convenio interinstitucional, que busca mejorar la seguridad vial y la movilidad en la ciudad, se materializó con el firme propósito de involucrar a estudiantes en las labores de control en las principales arterias viales de la capital nariñense.

El convenio permite que estudiantes que estén cursando el último semestre de sus estudios como Técnicos especializados en Agentes de Tránsito, puedan brindar apoyo en las labores de control en las vías de Pasto. Esta medida, que busca no solo optimizar los recursos disponibles, sino también ofrecer una experiencia práctica a los estudiantes, ha sido recibida con entusiasmo por parte de las autoridades locales y la comunidad educativa.

Convenio

El supervisor de Colsup en Pasto Carlos Caicedo, destacó la importancia de esta nueva implementación. «Se ha firmado este convenio para que nuestros estudiantes sean un apoyo invaluable en los grupos de tránsito de la ciudad».

«Vamos a sensibilizar a los conductores para que aprendamos a comportarnos de manera responsable en las vías», agregó Caicedo, subrayando la necesidad de abordar las crecientes complicaciones de movilidad, especialmente durante las horas pico.

Los estudiantes, como parte de su formación práctica, brindarán apoyo a los agentes de tránsito en diversas tareas, contribuyendo así a aumentar la eficiencia de los controles viales.

Relevancia

Esta medida cobra especial relevancia en un contexto donde los recientes sucesos han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el control en las carreteras, en aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Tanto las autoridades municipales como la ciudadanía han manifestado su compromiso con las acciones que promuevan la seguridad vial y salvaguarden la vida de los peatones y conductores.

En este sentido, el desarrollo de actividades preventivas y la implementación de estrategias innovadoras, como este convenio entre la Alcaldía y Colsup, son fundamentales para alcanzar ese objetivo común.