Una imagen religiosa que se ubica en una zona verde del barrio Villa Recreo de la Comuna Doce, oriente de Pasto, iniciaron con un mantenimiento, debido a que estaba abandonado.
Vecinos de la zona desde sus propias iniciativas y creencias religiosas s dieron a la tarea de los trabajos de recuperar el sitio en donde está ubicada la Virgen Rosita Mística.
Uno de los líderes como Edmundo Remigio Jojoa, indicó que el trabajo no ha sido fácil de restaurar la imagen religiosa por lo que hace 15 días atrás inició las labores, por lo que señaló que tardará otros días más.
“Aquí en el sector nos hemos dado a la tarea con otro vecino en recuperar el sitio religioso, inicialmente con la poda de la hierba, luego con una mano de pintura y vamos a culminar con la restauración de nuestra santa patrona, la Virgen Rosita Mística”, señaló Jojoa.
Agregó que las festividades de la imagen religiosa las celebran cada 13 de julio de todos los años, pero que es necesario que la comunidad de la zona empiece a unirse más para dicho festejo.
“Como católico me di a la tarea de restaurar a la imagen porque estaba totalmente deteriorada. Llevamos alrededor de 15 días de trabajo, pero la demora ha sido por las constantes lluvias”, señaló.
Uno de los vecinos del sector, es el que ha comenzado a trabajar en el sitio y que estaría dispuesto a recuperar las tradiciones y festejos religiosos de su santa patrona. “Vivo hace 6 años en el sector, pero nadie hace por hacer mantenimiento, pero en mis tiempos libres he comenzado a trabajar”.
Jojoa, invitó a los residentes que sienten un poco de fe y devoción se unan a los trabajos para mantener limpio el sitio sagrado en donde por años está la imagen de la Virgen Rosita Mística.
Agregó que es necesario hacer la reposición de una reja, puesto que los dueños de lo ajeno se lo han llevado y que se requiere de la colaboración de recursos para comprar una nueva y hacer el cerramiento completo.
“Hay que tener devoción en nuestra Virgen porque son muchas cosas las que están pasando, por ello invitamos a que se unan a los trabajos y a la recuperación de sus festividades, puesto que por años nadie ha hecho nada por recuperar las tradiciones religiosas”, concluyó Edmundo Remigio.

