Con el objetivo de prevenir delitos en todas sus modalidades, realiza actividades en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Personal policial realiza la solicitud de antecedentes a Personas y vehículos que transitan por la jurisdicción, con el fin de identificar posibles amenazas y prevenir la comisión de delitos.
Patrullajes en el casco urbano con el propósito de mantener una presencia policial visible y disuadir la comisión de delitos, así como para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia. Se han llevado a cabo revistas en puntos críticos y de recaudo de dinero, con el objetivo de prevenir posibles hurtos y garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes.
Así mismo el acercamiento a la comunidad mediante la presencia y el diálogo policial, con el fin de establecer vínculos de confianza, mejorar la percepción de seguridad en el municipio y promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito.
En resumen, las actividades realizadas por las unidades policiales contribuyendo significativamente la prevención del delito en la zona, garantizando así la convivencia y seguridad ciudadana para que la vida en comunidad se desarrolle en un ambiente de solidaridad, armonía, prosperidad y respeto.

