El comandante del Grupo Cabal de Ipiales, coronel Alexandre Dasilveira, informó que, en el corregimiento de la Victoria, fue ubicado un laboratorio, donde se procesaba clorhidrato de cocaína.
Indicó que estos laboratorios fueron encontrados 700 kilos de clorhidrato de cocaína listo para ser distribuido, así como insumos que se utilizan para estos procesos.
“Fue ubicado en la vereda Azuay del Corregimiento de la Victoria, no tenemos identificación de a quien pertenecía este laboratorio, son bandas que operan aquí en la frontera”.
Sostuvo que este es el quinto laboratorio que se logra ubicar y desarticular en la región de frontera.
Operaciones
En desarrollo de acciones ofensivas, tropas de la Brigada 23 del Ejército dieron un resultado operacional contra las disidencias de las FARC en el departamento de Nariño.
Los hechos se presentaron en zona rural de la vereda Puerta Roja, municipio de Policarpa. En el sector, las tropas ubicaron una comisión del GAO-r Franco Benavides, Estructura que es señalada de cometer varios delitos contra la fuerza pública y la población civil, como atentados terroristas, homicidios, extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico, entre otros.
Durante la maniobra militar se presentó un combate que hasta el momento ha producido heridas de gravedad a un presunto integrante de esa estructura.
Enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a este miembro de las disidencias y se coordinó la evacuación aérea desde la zona en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
Según lo informado por el ejército, esta operación deja hasta el momento la incautación de dos fusiles, dos pistolas, material de intendencia, equipos de comunicaciones y abundante munición de diferentes calibres. También se halló una granada y artefactos explosivos improvisados, elementos que presuntamente serían utilizados para afectar a las tropas.

