En la entrega de instrumentos musicales por parte del Ministerio de Cultura al colegio Seminario de Ipiales participaron Cristina Arteaga. Fabián Ibarra y David Villamil.

El Ministerio de Cultura entregó instrumentos musicales en Ipiales

Entre los proyectos que adelanta el colegio Seminario de Ipiales está el trabajo artístico y musical. En estos días le fueron entregados instrumentos musicales. Al tiempo el rector de la institución educativa, sacerdote Fabián Ibarra, se refirió a los procesos que avanzan en pro de acercarse a la excelencia educativa.

El programa Sonidos para la Construcción de la Paz del Ministerio de Culturas, Artes y Saberes hizo entrega de instrumentos musicales por un valor que asciende a más de 32 millones de pesos.

La iniciativa de la Institución Educativa Seminario, adelantó el proceso de participación ante el Ministerio, quien evaluó junto a otras instituciones educativas del país y decidió que la Institución Educativa Seminario fuera la elegida para ser beneficiada con estos instrumentos.

El rector, presbítero Fabián Ibarra manifestó su alegría por la dotación recibida lo cual significa el camino para que los niños y niñas encuentren en el arte de la música la construcción de paz, fortaleciendo estos procesos en la construcción del nuevo tejido social iniciando en ellos como actores que a futuro determinarán la nueva sociedad que todos deseamos en paz y libertad.

Trabajo en equipo

“Considero que es un trabajo de equipo, el papel fundamental lo desempeñan los docentes, especialmente cuando ellos asumen los referentes de calidad del Ministerio, es decir si tienen en centra sus planeaciones como el plan de área, de aula, estándares, trabajar por competencias, matrices de referencia”, dijo Ibarra.

loading...

Quien además indicó que “si estamos enfocados en lo que el estado pide lo que en cada grado se debe enseñar y los niños deben aprender, pues considero que es una de las causas por las cuales el colegio ha dado los resultados, también el ambiente del colegio que es agradable, a pesar de nuestros conflictos se mantiene un grado de unidad, de fraternidad, de cercanía, entre docentes directivos”.