Una alianza entre el Departamento de Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian permitirá que ciudadanos en varios municipios del país se beneficien de las incautaciones hechas por contrabando.
Dentro de la campaña Denunciar el contrabando paga, ambas entidades buscan que la ciudadanía exponga este tipo de delitos y que los recursos económicos producto de las incautaciones sean entregados a poblaciones vulnerables.
Los directores de ambas entidades, Gustavo Bolívar y Luis Carlos Reyes, manifestaron que, por ahora, más de medio billón de pesos será entregado como donación a los habitantes de Ipiales, Buenaventura, Barranquilla, Cartagena.
El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, aseguró que dicha estrategia busca fortalecer la economía popular y acabar con la economía ilegal que azota varios puertos en el país.
“Ese más de medio millón de pesos de mercancía incautado por la Dian va a empezar a irse en donaciones a los ciudadanos de Buenaventura, de Barranquilla, de Cartagena, de Ipiales, de todas las fronteras del territorio nacional que nos apoyan en lucha contra el contrabando”, agregó el director de la Dian.
Logística
Quien agregó que “la idea es que el director de la Dian nos entregue gran parte de esa mercancía incautada y nosotros con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios a esas ciudades a entregarle ese producto incautado a ellos, es decir, entre más denuncias haya de contrabando, más mercancía le va a llegar a las manos de los ciudadanos”.
Así mismo dijo que “denuncien porque la economía popular se va a fortalecer acabando, con la economía ilegal y vamos a empezar estos eventos en el mes de mayo en Buenaventura, vamos a hacer un gran evento en esta localidad”.
Las autoridades de Ipiales esperan que se desarrollen este tipo de actividad e iniciativas en la zona de frontera con el fin de favorecer a los comerciantes del municipio y de los alrededores.

